Comscore

FASE III

Gran convocatoria en la primera jornada de reapertura de piletas climatizadas

Lejos de estar temerosos, los nadadores esperaron con ansias la habilitación de las piscinas para asegurarse su andarivel. En esta primera etapa sólo están permitidas las privadas, no así las de clubes o uniones vecinales.

Con una gran expectativa, este lunes abrieron los natatorios climatizados privados tras la aprobación del Comité Covid. Es que llegaron a tener habilitadas las piletas sólo dos semanas y llegó la Fase I, pero ahora estuvo entre las tres actividades deportivas que tienen vía libre –pádel y gimnasios- de reapertura, bajo estrictos protocolos para evitar posibles contagios de coronavirus.

Cuando en otras actividades se ve cómo tímidamente las personas retornar a entrenar, el caso de los natatorios asombró a los mismos propietarios. La primera jornada fue un éxito, con turnos completos para toda la semana, aprovechando cada turno de 7 a 00, con los respectivos intervalos para higienizar la zona y ventilar los ambientes.

Qué debe tener en cuenta el nadador antes de ir al entrenamiento

- Sacar el permiso cada vez que asista al natatorio, en SED Acreditaciones (click aquí para obtenerlo).

- Podrán asistir desde 12 años. Habrá un horario especial para adultos mayores desde 60 años.

-Se ingresará sólo con turno previo.

- Los Turnos duran 60min y deberá haber 30 minutos entre turno y turno para limpieza y desinfección.

- Cada deportista y personal de apoyo, deberá contar con su propio kit de aseo compuesto por: solución de alcohol, alcohol en gel, toallas, tapabocas dentro de una pequeña mochila.

- No podrán compartirse ningún tipo de elementos para entrenamiento incluyendo antiparras, snorkel, manoplas, aletas, arneses, tablas, pull boys, etc. los cuales deberán ser de uso exclusivo de cada atleta.

- No deberá utilizarse vestuario al ingreso.

- Queda estrictamente prohibido compartir: utensilios, mate, termo de hidratación o toallas, etc. El deportista únicamente podrá consumir agua en botella sellada y propia, rotulada con su nombre.

- No se permitirán el uso de las duchas para el baño corporal.

- Los nadadores deben llegar cambiados (malla colocada) con antelación de no más de 10 minutos antes del turno. Tras finalización no deben permanecer más de 15 minutos (retirarse de inmediato).

- Al ingreso se le informara el número de lugar en el vestuario para cambiarse al finalizar su turno.