San Juan 8 > San Juan > Caselles

Graciela Caselles: "Como Gimena Martinazzo hay muchas"

Caselles dialogó con Canal 8 tras el pedido de suspensión hacia Eduardo Cáceres por la denuncia de violencia de género ejercida hacia Gimena Martinazzo.

La diputada Graciela Caselles presentó, ante las autoridades de la Cámara de Diputados, un pedido de suspensión para Eduardo Cáceres, quien se encuentra procesado por el delito de violencia de género agravado por el vínculo. Ante las cámaras de Canal 8, la representante del Frente Todos en la cámara baja del Congreso dijo que mujeres como Gimena Martinazzo, que tuvieron que atravesar situaciones de este tipo, "hay muchas".

La iniciativa, según palabras de la Diputada, surgió luego de que la Justicia entendiera que habían elementos suficientes para procesar a Cáceres sin prisión preventiva. "El 30 de noviembre, en la última sesión que tuvimos, manifesté la necesidad de que el diputado pidiera licencia ante lo que era una simple denuncia en ese momento. Hoy, a diferencia de ese día, nos encontramos con un procesamiento", expresó Caselles.

Te puede interesar...

En este sentido, la diputada Caselles dijo que lo que están haciendo con esta presentación es "ponerse del lado de la víctima". "Hay muchas mujeres que fueron torturadas y hasta perdieron la vida. Incluso, yo misma fui víctima de violencia tanto verbal como ideológica", afirmó.

Respecto al pedido en si, Graciela Casellesmanifestó que pidieron la suspensión u otra medida que corresponda, "siempre defendiendo la división de poderes y la independencia de la Justicia", para que luego sea tratado como resolución en la Comisión de Mujeres.

"Acá no importan los partidos ni los colores, son temas transversales y venimos luchando contra la violencia junto a las diputadas Mónica Macha, Gimena López y Silvia Gabriela Losspennato, entre otras, para defender a la mujer", manifestó.