San Juan
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Gracias a una donación el hospital de Rodeo recupera consultorios

Barrick y Shandong, operadoras de Mina Veladero, donaron dos contenedores que se adaptarán para ser utilizados como oficinas administrativas.

Barrick y Shandong, donaron al Hospital Tomas Perón, de Rodeo, Iglesia, dos contenedores que se adaptarán para ser utilizados como oficinas administrativas. Esto permitirá descomprimir la capacidad edilicia del hospital y no ocupar los consultorios médicos para gestiones administrativas.

De esta manera, las áreas de estadísticas, archivos, y recuperación de costos pasarán a gestionarse en los módulos.

Las estructuras de 40 pies - 12 metros de largo por 2,44 de ancho- que fueron entregadas cumplen con todas las medidas de seguridad, según la normativa legal vigente, e incluirán mobiliario de oficina y aires acondicionados además de contar con servicio de internet.

"Gracias a la donación de la compañía, el vacunatorio dejará de ser depósito de papeles y carpetas", dijo la directora del hospital, Evely Salas, quien comentó que antes de la llegada de los módulos el vacunatorio funcionaba en los consultorios. La funcionaria además contó que alrededor de los contenedores, que se ubicarán en el patio trasero del hospital, se hará una parquización que estará a cargo del municipio de Iglesia. En ese espacio de recreación exterior se dispondrán también juegos para niños y banquetas de madera, todos elementos donados por la compañía.

Los módulos se habilitarán el mes próximo y representan un importante beneficio para descongestionar el hospital al que acuden los más de 7.000 iglesianos, para atenderse en los servicios de ginecología, trabajo social, psicología, odontología, radiología, medicina general, y con los especialistas en cardiología, ecografía, psiquiatría y traumatología, que llegan cada 15 días.

Comentarios