"
San Juan 8 > San Juan

Gracias a la cláusula gatillo, los estatales cobrarán un nuevo aumento en septiembre

Este mes se liquidó con nuevo índice acumulado de 24,3% (índice de inflación de enero a agosto), y los trabajadores percibirán sus haberes con ese acumulado.

Una vez más los empleados estatales recibirán un aumento en el mes de septiembre. Es que gracias a la cláusula gatillo los salarios se actualizan al nivel de la inflación, para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo. Esta fue una decisión del gobierno provincial que se estableció a principio de año cuando se cerró la paritaria en un 17%, con la posibilidad de activar la cláusula gatillo si se disparaba la inflación, situación que se dio así. Este mes se liquidó con nuevo índice acumulado de 24,3% (índice de inflación de enero a agosto), y los trabajadores percibirán sus haberes con ese acumulado.

El mes pasado, cada trabajador estatal recibió un incremento del 2,6% en sus salarios, ya que en julio la inflación acumulada alcanzó el 19,6%. A esto se le sumó el anticipo del 5% de incremento que se otorgó en el mes de julio, correspondiente a la última cuota del 17% cerrado a principio de año.

La iniciativa que tuvo la administración uñaquista fue elogiada por los gremios, ya que les permite poder tener sus sueldos actualizados y así hacerle frente a los embates de la crisis económica que se vive a nivel nacional.

Te puede interesar...