San Juan 8 > San Juan > Colectivo

Grabaron a un colectivero usando el celular mientras conducía

Un pasajero envió el video a sanjuan8.com en el cual se lo puede ver al chofer utilizar el móvil mientras se encontraba circulando en una transitada zona del microcentro. Fue a metros de donde una mujer murió hace unos meses luego de que su auto fuera chocado por un colectivo.

Un chofer de colectivos fue acusado por utilizar el celular mientras manejaba la unidad, en una transitada zona del microcentro. El video llegó a sanjuan8.com a través de un pasajero que se encontraba en ese momento en el vehículo de gran porte y pudo registrar las imágenes.

 Embed      

Como se puede ver en las imágenes, el colectivo está esperando en el semáforo del cruce de las avenidas Libertador y Rioja, con orientación hacia el este. En ningún momento se lo ve despegar los ojos de la pantalla e incluso, arrancó la marcha sin mirar hacia adelante y sin poder advertir si en ese momento justo cruzaba un peatón u otro vehículo.

Te puede interesar...

Con la mirada fija en el celular y alguna que otra mirada hacia adelante, llegó al menos hasta calle Jujuy en la misma situación. No se sabe si continuó cometiendo la infracción debido a que el video termina en ese momento.

 Embed      

Esto sucedió a pocos metros del trágico accidente que ocurrió en noviembre del 2019, en inmediaciones de Libertador y Aberastain, cuando un auto fue embestido por un colectivo. Por el fuerte impacto, la acompañante del vehículo de menor porte, identificada como María Bajinay (65), falleció en el lugar.

 Embed      

Ante una situación irregular, los pasajeros deben realizar la denuncia correspondiente en la empresa y en la Dirección de Transporte.