"
San Juan 8 > San Juan

González sobre el colectivero que fumaba y hablaba por celular: "Los choferes tienen que dar el ejemplo".

El director de Tránsito y Transporte hizo referencia a la imprudencia de un colectivero de la empresa La Positiva y dijo que la multa podría llegar a ser de unos 14 mil pesos. Escuchá la entrevista completa.

Luego de que un periodista de radio Blu sorprendiera con su celular a un chofer de la empresa La Positiva manejando en plena hora pico mandando mensajes de audios y luego prendiera un cigarrillo en pleno pasaje, desde la dirección de Tránsito y Transporte informaron que los conductores profesionales tienen que dar el ejemplo.

Luis González fue contundente con su mensaje y aclaró que la multa que reciba el irrespetuoso chofer de la línea 40 podría oscilar sobre los 14 mil pesos, ya que no solo usó un celular, sino que fumó mientras manejaba es decir que la sanción podría ser el doble o mucha más dura de lo que suele ser.

Te puede interesar...

Leé también: Un chofer de colectivo usaba el celular e iba fumando mientras manejaba en horario pico

En cuanto a las denuncias generales que reciben desde el sector aclaró que las más comunes son circular sin cinturón de seguridad y hablar por celular. Cuando los colectiveros son sorprendidos o denunciados se les manda desde la dirección un acta con la presentación, luego se espera el descargo del "profesional" y se toman las medidas pertinentes.

Las multas pueden variar desde un llamado de atención las más leves o una multa económica que deber ser pagada en un plazo mínimo. Por ahora se desconoce cómo será sancionado el chofer pero se espera que las medidas sean ejemplificadoras.

 Embed      


Fuente: radio Blu