San Juan 8 > San Juan

Establecieron un estricto protocolo para los trabajadores golondrinas que ingresen a la provincia

La jefa de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Silvia Pérez, brindó detalles al respecto de lo que ocurrirá en San Juan.

Este jueves, la jefa de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Silvia Pérez, confió detalles del nuevo protocolo que se ha establecido y que se debe garantizar, para el traslado de los trabajadores golondrinas que ingresen a San Juan. "En un marco de estrictas cuestiones sanitarias, se deben observar los principios de trazabilidad con convenio de reciprocidad entre las provincias", explicó en Primea Edición.

"Como Ministerio de trabajo debemos hacer el seguimiento y la fiscalización desde la salida de los trabajadores hasta la llegada a San Juan, garantizando criterios de seguridad", remarcó.

Te puede interesar...

Una de las cuestiones que se tendrá en cuenta, tiene que ver con los colectivos. Los responsables deberá tener el registro de empleadores, además del estricto cumplimiento de las normas.

La acreditación de los empleados para que se puedan trasladar debe contar con una declaración jurada sanitaria que les permita el traslado dentro de la provincia.

Además tiene que contar con un test PCR de Covid negativo, un certificado respiratorio y un carnet de vacuna. La movilidad debe garantizar un espacio determinado con asientos designados para cada trabajador, cumpliendo con el distanciamiento y con los elementos sanitarios.

Desde su salida hasta su llegada no pueden haber paradas, según lo indica el protocolo. La semana próximas las autoridades nacionales se reunirán con las ministeriales de Nación para coincidir en aspectos sanitarios en este sentido.