San Juan
Miércoles 28 de Febrero de 2018

Godoy y Riofrío ocuparán dos cargos claves en el Banco San Juan

Serán respectivamente director y síndico de la entidad bancaria. Aún no se conoce la fecha en la que comenzarán a cumplir funciones.

Ruperto Godoy y Marina Riofrío fueron elegidos para cubrir los cargos que dejaron vacantes en el Banco San Juan Francisco Alcoba y Adrián Cuevas. Godoy será designado director y Riofrío síndico.


Cuevas renunció al cargo porque fue designado juez de Paz y Alcoba presentó su dimisión el martes pasado alegando cuestiones personales. Luego de ello se conoció que quiénes hasta el 10 de diciembre ocuparon una banca en el Senado de la Nación, serán quienes los suplan.


Ruperto Godoy fue diputado Nacional y luego de ello fue electo para ocupar un lugar en la Cámara Alta. Por su parte Marina Riofrío fue senadora nacional desde el 2005 al 2017.


Ambos cargos son designados por el Ejecutivo Provincial porque el Estado sanjuanino es accionista de la entidad bancaria.


Aún se desconoce la fecha en la que serán puestos en funciones, pero se espera que sea en los próximos días.


El cargo de director es un puesto clave, ya que participa directamente de las decisiones que toma el principal agente financiero de la provincia. Mientras que el síndico de la entidad bancaria debe ser abogado porque tiene la responsabilidad de fiscalizar, auditar y defender los intereses del Estado provincial como accionista.


Comentarios