Comscore

CORONAVIRUS

El Gobierno reveló que esperan 40.000 infectados en San Juan

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, brindó datos al respecto de la curva epidemiológica que se proyectó en la provincia. Unas 8000 personas necesitarán asistencia médica en hospitales.

En la mañana de este miércoles, el gobernador Sergio Uñac y la ministra Alejandra Venerando, brindaron un duro mensaje a la comunidad sobre la situación del coronavirus, en general y lo que se espera que suceda en San Juan.

Teniendo en cuenta la curva epidemiológica que se ha gestado, en el peor de los escenarios, admitieron que esperan alrededor de 40.000 infectados en la provincia, de los cuales 8000 necesitarán asistencia en hospitales.

"Desde la creación del Comité de Crisis y de la áreas que están trabajando pudimos realizar un análisis de la situación que podemos llegar a tener en cuenta provincia", comenzó Venerando y detalló:

Es muy importante que tengamos en cuenta estas cifras y que estemos absolutamente atentos a esta pandemia. Estamos trabajando para minimizar riesgos

Alejandra Venerando, ministra de Salud

Teniendo en cuenta una población de 760.000 habitantes, el Gobierno calculó que tendrán contacto con el virus, unos 40.000 sanjuaninos. De esta cifra, el 20%, que son 8000 personas, requerirán atención médica. Esto quiere decir que tendrán contacto con la infección y que pueden padecerla de manera leve, moderada o grave. De este número se desprenden los 1800 casos que van a requerir internación.

En tanto, al menos 1300 personas tengan el virus en su forma moderada o grave. Por último, 500 personas podrían requerir internación por su estado grave, en las terapias intensivas de las instituciones de la provincia.

Es importante que todos tomemos conciencia de que esta situación, probablemente sea muy crítica

Alejandra Venerando, ministra de Salud

Por otra parte, Venerando hizo alusión a los datos ya revelados por este medio, sobre personas que podrían tener enfermedades respiratorias fuera de lo que es el covid -19.

LEE TAMBIÉN:
Salud Pública espera unas 2000 neumonias, que podrían ser más letales que el COVID-19

LEÉ TAMBIÉN:Salud Pública espera unas 2000 neumonias, que podrían ser más letales que el COVID-19

No sólo nos enfrentamos al Covid, sino también a enfermedades del ámbito estacionario

Alejandra Venerando, ministra de Salud