Comscore

SAN JUAN

El Gobierno lanzó la histórica licitación de colectivos a todo el país

La apertura de sobres será el 11 de agosto a las 9, en Casa de Gobierno. Los pliegos prometen registrar modernizaciones en el servicio de transporte público.

Tal como se lo expresó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone a sanjuan8.com, se abrió a todo el país la histórica licitación para la presentación de los pliegos que entrarán en vigencia desde enero de 2021.

El valor de los pliegos para la serie de 1 a 9, el equivalente a las 200.000 unidades tributarias; y para los grupos de 10 a 14 el equivalente de 150.000, según fue publicado este martes en el Boletín Oficial de San Juan, bajo el decreto 0890-MG-2020. La apertura de los sobres se realizará el próximo 11 de agosto a las 9 de la mañana en Casa de Gobierno.

LEE TAMBIÉN:
Este martes abren al país el llamado a licitación del transporte público en San Juan

LEÉ TAMBIÉN:Este martes abren al país el llamado a licitación del transporte público en San Juan

Entre las nuevas propuestas a concretar, los nuevos recorridos para descongestionar el tránsito vehicular del microcentro, las nuevas paradas, la cartelería y la posibilidad de habilitar la conexión a internet en las movilidades; entre los puntos centrales.

LEE TAMBIÉN:
"Se viene un cambio histórico para los colectivos que va a animar a los pasajeros"

LEÉ TAMBIÉN:"Se viene un cambio histórico para los colectivos que va a animar a los pasajeros"

La promesa de las mejores en el servicio es una asignatura pendiente que, en esta oportunidad intentarán cumplir tras años de no haber realizado modificaciones significativas. En la actualidad hay 540 movilidades en funcionamiento, con 108 líneas de colectivos. La propuesta de participación está habilitada a todo el país.

Se pretende que los centros de trasbordo haya expendedores de dinero, en lugar para cargar la tarjeta Sube con posibilidad de contratar un taxi, remis o alquiler de bicicleta. La idea es cambiar el concepto de la distribución de los colectivos, que ya no tendrán las mismas rutas. Con esta idea, se intenta modernizar los viejos pliegos diseñados hace varios años atrás.

También se pretende realizar descuentos en las tarjetas Sube para las personas que realizan trasbordo y agregar un sistema de nocturno para las personas que necesitan trasladarse en la madrugada.