San Juan
Martes 29 de Octubre de 2019

Gobierno lanza este miércoles el Índice de Precios al Consumidor de San Juan

Hasta el momento sólo se conocían los datos del Indec, que abarcaba a la región cuyana. El lanzamiento del IPC será efectuado por Sergio Uñac, en un acto programado a las 10, en Casa de Gobierno.

El gobernador Sergio Uñac lanzará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) local y, de esta manera, San Juan contará con mediciones propias sobre el valor inflacionario en la provincia. El acto de lanzamiento será este miércoles, a partir de las 10, en Casa de Gobierno.


La medición será efectuada a partir del relevamiento de precios que realiza el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Hasta el momento, la entidad realizaba los mencionados relevamientos para el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) pero estos datos eran compartidos con las mediciones de Mendoza y San Luis para la posterior publicación del promedio de la región cuyana. De esta manera, se obtendrán datos más certeros de la situación inflacionaria de la provincia.



Las versiones preliminares indicaron que el día 20 de cada mes, el Gobierno publicaría el IPC local. Eso será finalmente anunciado mañana, con el lanzamiento del Índice sanjuanino y el Cronograma de Publicación de Estadísticas Socioeconómicas.

Comentarios