Comscore

SAN JUAN

El Gobierno confirmó que la apertura de paritaria docente será este lunes

La Provincia convocó finalmente al encuentro con los gremios este próximo lunes 17 de febrero, a las 9.

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos y la ministra de Hacienda, Marisa López, convocaron este lunes 17 de febrero a las 9, la primera reunión paritaria de negociación colectiva a los secretarios generales de los gremios UDAP, Luis Lucero, UDA Julio Rosa y AMET, Daniel Quiroga. El encuentro se desarrollará en la sede de la cartera educativa, en el segundo piso del Centro Cívico.

LEE TAMBIÉN:
Los docentes buscarán un aumento del 40% más cláusula gatillo, pero la Provincia les bajará el pulgar

LEÉ TAMBIÉN:Los docentes buscarán un aumento del 40% más cláusula gatillo, pero la Provincia les bajará el pulgar

Según adelantaron los gremios, el piso que intentan establecer será del 40%, más la activación de la cláusula gatillo y otros items, conformes a los niveles inflacionarios. Sin embargo, desde la administración de Sergio Uñac adelantaron que ese número no es viable.

Fue la propia ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, quien adelantó que activar la cláusula gatillo para docentes "muy costoso" para la provincia y que aún no se define cómo se dará en los estatales, durante este periodo en curso.

Por otra parte, sin el Presupuesto nacional terminado, poco se puede hacer números concretos porque se desconoce la cantidad de dinero que le tocará a San Juan este año. Estos números recién estarán disponibles entre abril y mayo y eso imposibilita a la provincia lanzar propuestas irrazonables e irresponsables.

En desarrollo ...