Comscore

SAN JUAN

El gobernador Sergio Uñac se refirió al despido de Rupcic

El primer mandatario indicó que el funcionario se equivocó y que por ello fue apartado de la función pública. Además, indicó que hay un trámite interno y una investigación judicial por el accionar del ex exsecretario de Gestión Pública

El gobernador Sergio Uñac se refirió a la salida del exsecretario de Gestión Pública, Andrés Rupcic. La noticia tomó relevancia luego que un diario nacional publicara que habían usado el avión sanitario de la provincia para traer una caja con unos 20 mil dólares. El primer mandatario provincial fue categórico, “Rupcic se equivocó y por eso fue desplazado de función pública”.

LEE TAMBIÉN:
Rupcic: “Quise hacer un favor personal y después me avisaron que la caja tenía plata”

LEÉ TAMBIÉN:Rupcic: “Quise hacer un favor personal y después me avisaron que la caja tenía plata”

El medio nacional consignó que el pasado 28 de julio, en medio de la pandemia, el avión de la provincia arribó a San Juan con una caja con dólares, aproximadamente 20 mil, que presuntamente llegaban a nombre del entonces funcionario.

En diálogo con sanjuan8.com, Rupcic asumió que es cierto lo que sucedió pero que no se trató de un hecho de corrupción. “Cometí un error muy grande al gestionarle un favor a una persona que conozco el envío de documentación para un requerimiento de un emprendimiento productivo”, contó.

En sintonía con esto el primer mandatario provincial sostuvo que ese error fue lo que motivo su despido y que además se ha iniciado una investigación interna y una judicial, en el fuero Federal, para determinar las responsabilidades. Uñac indicó además que “nos vamos a acatar a lo que la Justicia determine”.

Por el hecho, fue detenido este viernes Juan Manuel Quiroga, el que llevó la encomienda y es remitente del paquete quien quedó a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de Morón.