Comscore

PRESENTACIÓN DE LA TARJETA ALIMENTAR

El gobernador ponderó la política de alimentación de Fernández y destacó el esfuerzo de San Juan

En el marco de la visita realizada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el mandatario sanjuanino marcó la importancia de la implementación de la Tarjeta Alimentar.

En la mañana de este martes, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac, recibió al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para oficializar la firma del convenio que pondrá en marcha la Tarjeta Alimentaria en San Juan.

El objetivo es darle continuidad a las políticas de alimentación que se viene desarrollando desde la provincia a través de otros programas. El uso de la Tarjeta Alimentar se encuentra determinado por la Ley Nacional 25.065.

En principio se pretende acompañar a beneficiarios de la AUH: madres y padres con niños y niñas menores de 6 años, embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben AUH.

La ejecución de programa es a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, perteneciente a la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, en el marco de las políticas públicas, que lleva el gobierno nacional pero que también adhiere la provincia, logrando que la Seguridad Alimentaria y Nutricional, sea una política de Estado.

Uno de los principios fundamentales es la incorporación de hábitos saludables de alimentación, higiene, nutrición y la implementación de un sistema de monitoreo y evaluación.

En este sentido, Uñac puso en relieve las políticas alimentarias que está llevando adelante Alberto Fernández y manifestó que lo más importante es ocuparse de la nutrición de los sanjuaninos, de su asistencia desde la concepción del niño y de la escolaridad.