Comscore

SAN JUAN

El gobernador le envió un mensaje al presidente por el acuerdo con bonistas

Luego del acuerdo logrado entre Argentina y los bonitas de Wall Street, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, envió sus sentidas felicitaciones al presidente Alberto Fernández, en la mañana de este martes.

“La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los ‘Acreedores que brindan Respaldo') llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo”, destacó el Ministerio de Economía, Martín Guzmán en un comunicado difundido durante la madrugada.

La noticia confirmada en el medio de la noche ayudó a elevar las cotizaciones de los eurobonos hasta en 3 centavos. Ya se habían recuperado el lunes por anticipado. El Gobierno había alcanzado un punto muerto con los acreedores, que incluían grandes fondos como BlackRock y Ashmore, sobre la renovación del acuerdo deuda antes de la fecha límite que se cumple hoy.