Comscore

POR EL PENAL, VIVIENDAS Y OTRAS OBRAS

El gobernador busca afianzar las promesas de Fernández

Sergio Uñac tiene prevista una entrevista con las autoridades nacionales para tratar temas relacionados con el apoyo financiero que prometió el presidente.

Alentado por las promesas que lanzó Alberto Fernández, el pasado jueves, cuando en una telecomunicación el presidente le confirmó a los sanjuaninos que apoyaría la inversión del nuevo penal y el avance del Túnel de Agua Negra, Uñac busca una conexión con Buenos Aires.

Aunque aún no está confirmado el detalle fino de su encuentro, lo hará con el ánimo de comenzar a trabajar en los detalles del financiamiento para comenzar con las obras ya licitadas del Complejo Penitenciario de Matagusanos en Albardón.

Ese jueves, cuando Fernández abogó por la inversión de un predio que permita un mejor trabajo en la reincersión social de los reos, Uñac le dijo a sanjuan8.com que la Provincia puede comenzar a aportar dinero de las arcas, aunque los desembolsos nacionales se concreten después.

Es sabido que, antes de que eso ocurra, los papeles deben quedar al día. "Esperamos que el gobierno nacional aporte el 50% de la obra, pero si quiere hacerlo en un 100% no nos vamos a oponer", bromeó el gobernador.

Uñac quiere consolidar los dichos de Fernández del pasado 6 de agosto, cuando a través de una videoconferencia con cinco provincias, donde anunció una inversión de $22 millones en obras: $3.286 millones para San Juan, por la doble calzada de 5,8 kilómetros de la Ruta 40 Norte.

Otro de los temas que tocará en su reunión con las autoridades nacionales será viviendas, cloacas y el hospital de Barreal, según adelantaron fuentes oficiales a este medio.

Su próximo paso será pensar cómo se reavivará la llama del camino para la concreción de Agua Negra.

"Lo único que nos queda ahora es ponernos en contacto con Chile para continuar con la licitación del Túnel"

Sergio Uñac