"
San Juan 8 > San Juan

Gioja: "Es una irracionalidad política lo que han hecho con el Túnel de Agua Negra"

El diputado nacional se refirió al freno del proyecto que ya contaba con el financiamiento acordado del BID, por parte del Gobierno nacional. Además habló de la gestión macrista y qué sucedería si los peronistas retoman las riendas del país, de cara a las elecciones nacionales.

El Gobierno Nacional anunció la aprobación del financiamiento de la primera etapa de refuncionalización del paso Cristo Redentor, mientras que en San Juan está frenado el proyecto del Túnel de Agua Negra. Respecto a esto, el diputado nacional José Luis Gioja se refirió al freno en la obra local y aseguró en De Sobremesa que "es una irracionalidad política".

"Está bien que hagan la obra en Mendoza, pero que no nos molesten a nosotros", expresó en el programa que se emite por Canal 8. "El Túnel tiene crédito otorgado, el proyecto terminado y empresas para precalificar, pero estos dos presidentes (Macri-Piñera) acuerdan no hacer Agua Negra", aseguró.

Te puede interesar...

Además, señaló a la Cancillería Argentina de desentenderse del problema: "No ha hecho ningún planteo ante lo que dijo la EBITAN de Chile, que tienen que revisar el proyecto". El diputado dijo que "el BID no presta financiamiento si sus técnicos no revisan el proyecto y ahora parte de esa plata va a ir a Mendoza".

Por otro lado, de cara a las elecciones PASO y luego nacionales, ante la posibilidad de que el peronismo vuelva a retomar las riendas del país y si de esa manera se terminaría con la crisis, dijo que "no va a haber una solución mágica, pero van a haber políticas que terminen con privilegios e injusticias que hoy suceden, como por ejemplo la tarifa de los servicios públicos y el combustible, dolarizados".

Asimismo, señaló que "hace falta una reforma laboral que le devuelva el derecho a los trabajadores, que genere el salario y el trabajo digno en Argentina. A los empresarios hay que darles todas las herramientas posibles para que puedan producir y pagar salarios dignos, porque esto implica dinamizar el mercado interno". Y agregó que "hoy pasa al revés, hay un círculo vicioso que hay que transformarlo en virtuoso para que haga crecer la economía".