"
San Juan 8 > San Juan

Gioja: "En medio de un gobierno insensible, somos una provincia con esperanza"

La presencia del presidente del PJ nacional, tres veces gobernador de San Juan, José Luis Gioja marcó el punto distintivo del encuentro que se desarrolló en el Hotel Provincial, por la presentación del frente Todos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

/// Por María Eugenia Vega

Como en una vieja postal, el actual congresista José Luis Gioja, quien preside el PJ nacional, se sentó a la derecha del gobernador Sergio Uñac en el marco de la presentación del frente Todos, durante la mañana de este jueves, en el Hotel Provincial. Muy aplaudido por los presentes, los justicialistas de antaño y las caras nuevas que hoy forman parte de la propuesta oficial, Gioja tomó la palabra antes que lo hiciera el mandatario provincial. "Hoy estamos nuevamente juntos pensando que lo mejor que nos puede pasar es volver a la unidad, por los objetivos de la provincia y del país".

Te puede interesar...

Haciendo alusión al tiempo que ha pasado recorriendo un camino "diferente", o al menos alejado del gobernador Uñac, expresó: "Se han dejado aspiraciones sanas, muy sanas de lado y todos estamos juntos para decir que primero está la patria, después está en movimiento y al último están los hombres". En este marco, explicó que no hay personas iguales, que cada uno tiene su personalidad y su forma de actuar, "pero sí hay objetivos comunes. Y la patria chica, muy especialmente los sanjuaninos, necesita que hoy mayoritariamente estemos unidos, porque podemos así mostrar un camino recorrido donde San Juan ha recuperado el orgullo de que los sanjuaninos se sientan sanjuaninos".

Como figura fuertemente opositora a nivel nacional, fue más crudo que el propio gobernador local y se despachó tratando al oficialismo como "un gobierno insensible, que gobierna para ricos". "Nosotros podemos mostrar una provincia que está de pie, que tiene fe, que tiene esperanzas y que no va a bajar los brazos", dijo.

Para terminar, hizo una referencia a una frase conocida de Evita que reza: "Cuando el país no está bien hay que abrazarse a las convicciones". De esta manera llamó a terminar con los intereses comunes. "Que nadie se confunda, por supuesto que el camino más corto es el individualismo, pero la patria nos necesita a todos. Nadie está de más, nadie sobra, todos tenemos algo qué hacer".