San Juan
Jueves 07 de Marzo de 2019

Gioja dijo que Cristina Fernández "no va a tener problema" en ir a una interna para las presidenciales

De todos modos el presidente del PJ expresó que será decisión de ella ser o no candidata.

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, dijo durante el congreso del PJ que la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner "no va a tener problema" en ir a una interna, con vistas a las elecciones presidenciales de octubre, a fin "de lograr la unidad de todos los sectores".

Sin embargo, el ex gobernador sanjuanino advirtió: "Ahora, si va a ser candidata o no, lo tiene que decidir ella".


Agregó que "en función del daño que se está haciendo a la Argentina tenemos que unirnos", y remarcó que del mismo modo se busca sumar a los ex funcionarios Sergio Massa (del Frente Renovador y Alternativa Federal) y Roberto Lavagna.


"Si nos ponemos de acuerdo, vamos hacia adelante; y sino, tenemos los instrumentos que da la ley, que son las primarias", precisó. Según el presidente del PJ, el partido tiene "un horizonte donde se puede trabajar mucho".


La ausencia de la mayoría de los gobernadores peronistas en el congreso partidario realizado en el microestadio de Ferro, a meses de las elecciones presidenciales, fue el dato político de la jornada porque el encuentro fue dominado por el kirchnerismo.



Sin embargo, el dato de que solo dos gobernadores, Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gildo Insfrán (Formosa), asistieron al congreso no resultó tan desalentador para los congresales que claman por la unidad, en vista de que los no concurrentes enviaron a sus representantes y dijeron presente algunos vicegobernadores.



Los gobernadores que le dieron totalmente la espalda al congreso fueron Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), quienes no enviaron a sus congresales, mientras que el resto de las provincias tuvieron representantes.

Otro de los que asistieron fueron los legisladores Daniel Scioli, Agustín Rossi, Eduardo de Pedro, Fernando Espinoza, José Mayans, Luis Beder Herrera, Andres Larroque, Daniel Filmus y Felipe Solá, entre otros.


Fuente: Télam

Comentarios