GERAS, un grupo de elite que interviene en allanamientos de alto riesgo

Este equipo de la Policía de San Juan fue noticia el fin de semana. Lo fue por el destacado accionar y por la calidad de los efectivos que intervinieron en el procedimiento que se realizó en el Embarcadero, en Ullum.

Diego Morales (47) y Leonardo Arias (42) son jefe y sargento del Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad. Ambos fueron baleados en un procedimiento especial que se realizó el sábado en el Embarcadero, en Ullum. Los efectivos se salvaron gracias a los chalecos antibalas que llevaban puestos, ya que Morales recibió un impacto a la altura del pecho y el otro en la muñeca izquierda. Arias, fue baleado en una de sus rodillas. Si bien el disparo tuvo orificio de salida, el efectivo fue intervenido quirúrgicamente. Fueron atacados por Alejandro Navas, quien tenía en su poder una gran cantidad de armas.


GERAS es un grupo especial de rescate, acción y seguridad y tiene una función táctica actuar en conflictos como toma de rehenes, situaciones de alto riesgo o procedimientos de rápida definición. En este caso, ambos representantes de la fuerza, que actúan bajo el lema "Honor y Lealtad", fueron elogiados por su tarea, ya que pudieron reducir al sujeto y no se tuvo que lamentar pérdidas mayores.


El equipamiento con el que cuenta esta fuerza de seguridad de elite, hace que las tareas que cumplen sean de un nivel de precisión exclusivo. Por otro lado es importante destacar que la capacitación que reciben los miembros de la fuerza hace que puedan cumplir con sus tareas de manera diferenciada, como lo hicieron en esta oportunidad.


Tanto Morales, como Navas, están evolucionando favorablemente y continúan internados en el hospital Rawson.

Comentarios