San Juan
Martes 28 de Noviembre de 2017

Gattoni presenta los fundamentos del presupuesto 2018 ante los diputados

Desde las 9.30, el ministro de Hacienda presenta el proyecto, armado a partir de las modificaciones de la inflación, las necesidades de la provincia y los puntos en claro extraídos del pacto fiscal. Según aseguraron las autoridades provinciales, será una porción de dinero "escueta".

Este martes desde las 9.30, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, defenderá el proyecto de Ley de Presupuesto 2018, en la Cámara de Diputados. Luego de haber recabo información de las necesidades que tiene la provincia, las proyecciones, las ambiciones y los puntos sacados en claros a partir del pacto fiscal –que marca una necesaria reducción en el gasto- el planteo será fundamentado ante los legisladores.


Según trascendió, el monto que estimaron ronda los $42.500 millones (unos $7.374 millones más que el presupuesto que se está cerrando). Este proyecto ha tomado estado parlamentario el jueves pasado y deberá ser fundamentado en la jornada de hoy. Este ejercicio se está realizando antes que el tratamiento del Presupuesto Nacional 2018 que se ha tejido en el marco de varias reuniones con los gobernadores, entre otras cosas.


Según explicó Gattoni a este medio, por lo firmado en el pacto fiscal (entre el presidente Macri y los mandatarios de las regiones) el gasto será uno de los puntos a cuidar. La reducción debe ser inminente en algunos Estados, aunque en San Juan será "mantenido el gasto", ya que "están las cuentas ordenadas".


En este proyecto, que hoy justificará el funcionario uñaquista, se remarca la importancia de la obra pública, educación, seguridad y salud. También, el deporte y el turismo serán ponderables.


Leé: Obra pública, salud, seguridad y educación; en el presupuesto 2018

Comentarios