Comscore

SAN JUAN

Gattoni y De Pedro analizaron cuestiones de integración en una videoconferencia

En el encuentro virtual participaron lo vicegobernadores de varias provincias.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, mantuvo una videoconferencia, en la que vicegobernadores de varias provincias, entre ellos Roberto Gattoni, de San Juan. Intercambiaban experiencias, para continuar con el desarrollo de una "agenda de integración", iniciada antes de la pandemia de coronavirus.

Desde el Salón de los Escudos de Casa Rosada, De Pedro encabeza desde poco después de las 17 la reunión virtual, de la que participa también el vicejefe porteño, Diego Santilli.

Hoy, más temprano, De Pedro firmó acuerdos de asistencia financiera para Chaco, Tucumán y Resistencia por un total equivalente a 1,5 millones de dólares, a través de una videoconferencia que mantuvo con los gobernadores Jorge Capitanich y Juan Manzur.

También estuvieron los intendentes de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y de Resistencia, Gustavo Martínez.

La ayuda de la Nación a esos distritos se enmarca en el Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria dispuesto por el presidente Alberto Fernández para enfrentar a la pandemia de coronavirus.

La semana, el ministro suscribió acuerdos de ayuda económica con los intendentes de las ciudades de Córdoba, Martín Llaryora; de Rosario, Pablo Javkin, y de Salta, Bettina Romero, por un monto global equivalente a 2,5 millones de dólares destinados a enfrentar la pandemia de coronavirus.