San Juan
Viernes 02 de Marzo de 2018

Gattoni: "Los docentes nacionalizan el problema y toman de rehenes a los alumnos"

El ministro de Hacienda habló sobre la decisión de UDAP de adherir al paro del 5 y 6 de marzo. Esta medida de fuerza es convocada a nivel nacional por CTERA. "Como establecimos en la paritaria, descontaremos el día a los docentes que hagan huelga", sostuvo.

Unas horas después de cerrarse el acuerdo paritario entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes por el aumento de sueldo para el 2018, UDAP decidió adherirse al paro de 48 horas -5 y 6 de marzo- convocado por CTERA. Pese a que en San Juan no existe este tipo de conflicto. En este marco, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, dijo que "los docentes nacionalizan un problema que es de Buenos Aires y de esta manera toman de rehenes a los alumnos".


Leé: UDAP adhiere al paro y a los docentes que se sumen les descontarán el día


Es que hace menos de 24 horas los docentes aceptaron la propuesta que presentó el Gobierno que prevé incremento del 17% -en dos pagos de 12% en marzo y 5% en agosto- con la aplicación de la cláusula gatillo y quedó convenido el inicio del clases el lunes 5 de marzo.


Sin embargo, CTERA convocó a los gremios de base a un paro nacional por 48 horas el 5 y 6 de marzo y UDAP resolvió adherirse a la medida de fuerza. Mientras tanto UDA y AMET no se sumarán a este llamado.


"Estamos a menos de 24 horas de haber acordado y por un problema de Buenos Aires, ajeno a San Juan, toman de rehenes a los chicos", expresó el alfil uñaquista. Y agregó que "descontaremos el día a aquellos que hagan huelga, como acordamos en la paritaria".


Es importante destacar que el inicio de clases sigue en pie y que los papás deberán estar atentos a lo que resuelva cada docente, debido a que dependerá de cada uno de los maestros si se adhiere o no a la medida de fuerza.


Comentarios