Comscore

ECONOMÍAS REGIONALES

El Interior manifestó la urgencia por descentralizar el AMBA por los problemas que les generan a las provincias

El vicegobernador criticó la concentración de los puestos productivos en el AMBA y dijo que De Pedro lo reconoció en la conferencia con vicegobernadores.

"Argentina tiene una configuración muy perversa que provoca que todo esté concentrado en el AMBA", así definió la situación el vicegobernador Roberto Gattoni, sobre las demandas impuestas en el marco de la videoconferencia realizada ayer.

"Es la primera vez que un ministro del interior reconoce esta situación. esta vez el planteo fue de parte de ellos", manifestó Gattoni en la mañana de este martes.

LEE TAMBIÉN:
Gattoni y De Pedro analizaron cuestiones de integración en una videoconferencia

LEÉ TAMBIÉN:Gattoni y De Pedro analizaron cuestiones de integración en una videoconferencia

En este marco, el vicegobernador ve con buenos ojos la actitud del ministro del Interior, Wado De Pedro, quien aceptó que es un gran problema que los grandes motores de las empresas más importantes del país se centralicen en Buenos Aires.

Esta vez, la provincia guarda la esperanza de que esta situación se destrabe luego de décadas históricas sin poder lograrlo. "El federalismo está puesto en papeles, pero en el país tenemos unitarismo", lanzó.

Esta situación se puso sobre la mesa para debate, por las graves complicaciones económicas y financieras que producen que el AMBA vuelva a fase 1 por la pandemia. En este sentido, el impacto directo en las provincias es contundente e inevitable, en este momento.

El aletargo de la economía regional producto del cierre de las empresas y el corte en la distribución de cargamentos destinados al interior será notable en los próximos días. Por eso, las provincias se juntaron en una videconferencia este lunes para exponerles su situación al ministro del Interior, la crisis que atraviesan agudizada por las medidas adoptadas en el marco de la pandemia en el país.