San Juan
Sábado 07 de Julio de 2018

Gattoni: "Estamos terminando el proyecto para cambiar la Ley de Contabilidad que data de 1950"

El ministro de Hacienda confirmó que la intención es tenerlo antes de fin de año para modernizar todo el sistema de administración financiera y régimen de contrataciones.

Roberto Gattoni, ministro de Hacienda de la provincia, anunció que están terminando un proyecto para cambiar la Ley de Contabilidad que rige desde la década del '50. La intención es aggionar la legislación al mundo actual para que la provincia pueda, por ejemplo, comprar a través de internet, algo que ahora no puede hacer.

El funcionario contó, en los micrófonos de Radio Light, que espera que antes de fin de año esté lista la nueva iniciativa. Las modificaciones serán fundamentales para modernizar el sistema de administración financiera y régimen de contrataciones.

El alfil uñaquista hizo hincapié en las contrataciones, donde explicó que se podrán generar pliegos únicos, precios de referencia, precios testigo y compras por internet. "La nueva legislación permitirá que el Estado compre a través de un remate público en la web", señaló.

Ese sistema les permitirá a los proveedores ver las cotizaciones de todos los participantes y mejorar los precios, algo que no sucede con la licitación a sobre cerrado.

La intención era tener la iniciativa lista antes de las vacaciones, pero la tarea no es sencilla. Desde el Ministerio de Hacienda han consensuado con los otros ministerios de la provincia y trabajan de manera conjunta con el Tribunal de Cuentas, Contaduría y todos los organismos de controles para lograr una modernización a los tiempos actuales.

Comentarios