San Juan
Miércoles 28 de Febrero de 2018

Gattoni espera que los anuncios de Macri se ajusten a la realidad

El ministro de Hacienda de San Juan sostuvo que hasta ahora el Gobierno Nacional está alejado de lo que pasa actualmente en el país. Este jueves el presidente brindará el discurso en la apertura del 136º período de sesiones ordinarias.

El ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan, Roberto Gattoni, habló antes del discurso del presidente Mauricio Macri, en la apertura del 136º período de sesiones ordinarias. Dijo que espera que esta vez los anuncios "se ajusten a la realidad".

Para el funcionario local, el Gobierno Nacional está alejado de lo que pasa actualmente en el país. "Hablaron de un 15% de inflación anual y ya arrancamos con un 2%. Además hablaban de desocupación 0 y hay serios problemas al respecto", manifestó a Canal 8.


Embed

Este jueves, como sucede con los discursos presidenciales ante la Asamblea Legislativa, Macri hará un repaso de la gestión área por área, con información precisa que fue proporcionando cada oficina a la Jefatura de Gabinete. Sin embargo, el grueso de la pieza oratoria estará enfocado en caracterizar la coyuntura y dar pistas de lo que debe esperarse durante el 2018, un año al que el Gobierno esperaba llegar con mejores indicadores macroeconómicos.


Al respecto, Gattoni indicó que espera que el Gobierno Nacional acierte en los caminos y reflexiones sobre algunas cuestiones relacionadas con las economías regionales, que corrija asimetrías competitivas que afectan a las provincias del interior.

Comentarios