San Juan
Viernes 07 de Junio de 2019

Gattoni dijo que es "especulación política" que Nación no reconozca la deuda con San Juan

El ministro de Hacienda mantendrá una conversación con el ministro nacional de Transporte para darle "un panorama claro de cuál es la deuda que tiene Vialidad Nacional", luego de que el funcionario macrista destacara que no le deben nada a la provincia.

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, que se reunió con el ministro nacional de Transporte Guillermo Dietrich, tras su arribo esta tarde al aeropuerto sanjuanino, aseguró que el no reconocimiento que hace el funcionario macrista de la deuda que mantienen con la provincia es "especulación política".

Leé: El Gobierno local le pone plazo a la Nación por el cobro de la deuda de $3.500 millones

"A pesar de que Dietrich dice que no hay deuda, le vamos a dar un panorama claro de cuánto le debe Vialidad Nacional a San Juan", dijo el jefe de la cartera de Hacienda.


Al ser consultado por los motivos que llevarían al no reconocimiento de lo que adeuda la Nación a San Juan, el funcionario aseguró que "es especulación política. El mismo Dietrich habló de que la deuda que tenían la iban a pagar en cuatro cuotas de $220 millones, a partir de marzo. Pero no las pagó y hoy dice que no deben nada, son contradicciones propias de Dietrich", resaltó.


Leé: Nación destacó el avance en la obra de Ruta 40, pero sigue sin pagarle a San Juan

Por otro lado, comentó que la de Vialidad Nacional no es la única deuda que mantiene con la provincia. A esto se suma atrasos en Salud, donde hubo una necesidad de $40 millones de pesos porque no habían llegado las vacunas; en Educación, con programas que están desfinanciados; y en Desarrollo Humano, con la falta de actualización de la tarjeta social.


"Vamos a seguir los trámites y si no hay respuesta a los reclamos, tomaremos otra vía que no sea la institucional", afirmó.


Leé: Tras la reelección, Uñac viajó a Buenos Aires para revisar la deuda de la Nación con San Juan

Comentarios