San Juan
Martes 31 de Octubre de 2017

Gattoni aseguró que pese a tener sus cuentas ordenadas la Nación nunca lo valoró

El ministro de Hacienda de la provincia destacó que está de acuerdo con los pedidos del presidente de la Nación. Sin embargo aclaró que habrá que preguntar quiénes deberán hacer el esfuerzo. "Al momento de hacer el ajuste que pide el presidente, nosotros vamos a preguntar: ¿quiénes tienen que hacer el esfuerzo?".

Roberto Gattoni, ministro de Hacienda de la provincia, se refirió al discurso que dio el presidente Mauricio Macri, ayer, frente a los gobernadores de las diferentes provincias de la Argentina. El primer mandatario apuntó al ajuste y basó su plan en tres ejes básicos: responsabilidad fiscal, generación de empleo y calidad institucional. Ante esto el funcionario sanjuanino señaló que los ejes planteados son una aspiración de cualquier jefe de Estado. Asimismo añadió que San Juan los logró y esto no le valió de nada.

El funcionario argumentó que San Juan tiene equilibrio fiscal y que además achicó notablemente la cantidad de empleados en la Legislatura Provincial y pese a ello esto no ha sido valorado. Es que hasta el momento, el gobierno nacional asistió a las provincias que tenían problemas económicos y por ello el ministro salió al cruce: "Al momento de hacer el ajuste que pide el presidente, nosotros vamos a preguntar: ¿quiénes tienen que hacer el esfuerzo?".

Embed
Mirá el video de la entrevista que dio el funcionario en A Media Mañana

Este planteo, realizado por el ministro sanjuanino, no es nuevo, ya que desde el inicio de la gestión uñaquista se ha hecho hincapié en el equilibrio fiscal de la provincia. Esta situación ha sido planteada a la Nación en varias oportunidades, debido a que en el atraso de los fondos para llevar adelante obras claves, como la autopista San Juan-Mendoza, los fondos salieron de las arcas locales.

Comentarios