San Juan
Martes 19 de Noviembre de 2019

Gattoni afirmó que la cláusula gatillo seguirá hasta fin de año

El ministro de Hacienda aseguró que cumplirán con lo pactado con los gremios que representan a los trabajadores sociales en paritarias. Además, informó que el proyecto de Ley de Presupuesto provincial 2020 será tratado en sesión extraordinaria después del 10 de diciembre.

En su arribo al Centro de Convenciones para recibir su certificado como vicegobernador electo, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, afirmó que la cláusula gatillo para los trabajadores estatales seguirá vigente hasta fin de año.


El funcionario aseguró que se mantendrá el acuerdo alcanzado con los gremios que representan a los trabajadores en paritarias y que la cláusula gatillo seguirá activa hasta fines de 2019.


Respecto al bono de fin de año para los estatales, dijo que sólo hubo conversaciones informales y que no hay un pedido formal por parte de los gremios. Cabe recordar que semanas atrás manifestó la incompatibilidad que supone el bono con la cláusula gatillo pactada.


Por otro lado, habló sobre el Presupuesto provincial 2020 y aseguró que esperarán al menos hasta el 10 de diciembre que asuma la presidencia Alberto Fernández para saber si ejecutará algún tipo de modificación en el proyecto de ley nacional. A partir de esto, es que será tratada la norma local en sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para su aprobación.

Comentarios