San Juan
Martes 07 de Noviembre de 2017

Gattoni adelantó que para el 2018 no está previsto incorporar empleados a planta permanente

El ministro de Hacienda explicó que buscarán ser lo más austeros posibles en el tema de las contrataciones y gastos como insumos, seguro, combustible, etc. Por otro lado, confirmó que tratarán de evitar las incorporaciones de personal.

En los próximos días, el Ministerio de Hacienda cerrará el presupuesto 2018. Su titular, Roberto Gattoni, explicó que entre las medidas habrá una restricción a la administración central y evitarán realizar incorporaciones a la planta permanente de personal. Con ello se busca mantener los números equilibrados.


El objetivo es presentar el presupuesto a la Cámara de Diputados, a mediados de noviembre, estimando que la pauta inflacionaria irá de 15,7%. Y volvió a remarcar que la obra pública y la salud serán las áreas que mayor atención tengan.


Por otro lado, el ministro de Hacienda habló del Fondo Conurbano y dijo que de efectuarse la quita de dinero, ese monto rondaría los 2200 millones de pesos al año. Entonces, se deberán replantear todos los pasos a seguir porque habrá que darle prioridad a lo más importante, que no afecte al bienestar de los sanjuaninos.


Roberto Gattoni ya había anunciado que el porcentaje estimado para la provincia rondaría los 40 mil millones. El funcionario remarcó que el programa 1000 días, que comenzó a implementarse en septiembre, será uno de los puntos más relevantes para 2018.


A nivel nacional, Nicolás Dujovne presentó en el Congreso el Presupuesto 2018 y afirmó que se "confirma el proceso de reordenamiento de la macroeconomía para que el crecimiento sea sustentable", al tiempo que destacó el "crecimiento de la inversión".


Fuente: radio Sarmiento

Comentarios