San Juan
Miércoles 26 de Junio de 2019

Gasistas matriculados reclamaron por el cambio de normativa

Los instaladores, pertenecientes a AIGAS San Juan, protestaron frente a ECOGAS por la nueva norma "NAG 225" que se pretende implementar a nivel nacional. En San Juan, hay 150 matriculados aproximadamente.


Gasistas matriculados, que forman parte de la Asociación de Instaladores de Gas, Agua y Sanitaristas de San Juan (AIGAS), se manifestaron este miércoles en la puerta de ECOGAS. El reclamo es por el cambio de normativa que se quiere implementar a nivel país y que, según sus testimonios, los perjudicaría.


reclamo de gasistas en ecogas 2.jpg


Uno de los trabajadores, Horacio Correa, explicó a Canal 8 que en la nueva normativa "NAG 225" que se pretende implementar a nivel país a partir de agosto, el ente regulador le da forma para reglamentar la matriculación y la renovación de la misma, de los instaladores de gas, donde le da potestad a las empresas distribuidoras.


Esto enoja a los 150 matriculados en la provincia porque quien tiene las facultades formativas de los instaladores es el Ministerio de Educación, no las empresas distribuidoras. "No dictan ningún curso sobre la materia y no tienen derecho a tomar examen", explicó.


reclamo de gasistas en ecogas 1.jpg

Otro de los instaladores que se sumó a la protesta comentó que con esta nueva normativa, les tomarían un examen cada 5 años, cuando la facultad de Ecogas es renovar y otorgar la matrícula, no evaluarlos. "Esto va a afectar el trabajo de los gasistas matriculados", comentó.

Comentarios