San Juan
Jueves 16 de Noviembre de 2017

García Nieto: "Esta previsto que sea aceptada la renuncia de Caballero Vidal y no haya juicio político"

El diputado provincial explicó que durante la sesión del jueves trataran la presentación del pedido de jubilación del cortista. "Entendemos que llevar a juicio al magistrado es abstracto".

Pablo García Nieto, diputado provincial por el Frente Todos, explicó a N8 que minutos después de las 14 del jueves comenzarían a sesionar en la presentación del pedido de renuncia del cortista Juan Carlos Caballero Vidal y aseguró que acordaron aceptarla. "Esto nos da tranquilidad ya que consideramos en vano realizar un juicio político" dijo.


"Creemos que es abstracto tratar esa posibilidad ya que desde el dos diciembre el juez federal puede llamarlo a declarar" explicó García Nieto en cuanto al pedido que realizó el juez Leopoldo Rago Gallo para que sea destituido para que pueda declarar en el marco de los juicios de lesa humanidad.


La sesión de la Cámaras de Diputados se estima que sesione durante varias horas. De todos modos se aseguró de diferentes bloques que la medida será aceptar la renuncia del magistrado señalado por la Justicia Federal de haber colaborado en la última dictadura militar.

Comentarios