San Juan
Martes 26 de Noviembre de 2019

Futsal: San Juan será sede de la fase final de la Liga Nacional

El Estadio Aldo Cantoni será nuevamente escenario de otro importante evento de la Asociación del Fútbol Argentino.

Como en 2018 con el choque entre las Selecciones de Argentina y Brasil, o en 2017, con la disputa de la última edición de la Copa América, o este mismo año en el choque entre Argentina y Francia, en esta ocasión el Polideportivo será sede de la fase final del torneo organizado por las Comisiones de Desarrollo y Futsal de AFA.


La fase final de la LNFA se jugará del 15 al 19 de diciembre, con los doce equipos clasificados de siete provincias y ocho Ligas diferentes afiliadas al Consejo Federal del Fútbol, organizados en tres zonas de cuatro equipos, sin establecer previamente cabezas de grupo y donde los clasificados primeros y el mejor segundo avanzarán a semifinales.


Ya están clasificados para la fase definitoria Estrella Austral y Camioneros (ambos de Río Grande y representantes de la Fase Regional Patagonia Sur), Jockey Club y Unión Sionista (de Rosario, por el Regional Centro), Defensores de Glew (de la Liga de Chascomús, por la Región Buenos Aires Interior), Huarpes (de San Juan, Región Cuyo), El Porvenir de Formosa (por la Región Norte), Cruz del Sur de Bariloche (por la Región Patagonia Norte), Ferro Carril Oeste (campeón de la Copa Argentina) y Los Rústicos de Villa Mercedes, San Luis (por el cupo generado por ser San Juan sede del torneo y ya tener un representante de su Liga).


A los clasificados se sumarán el campeón del torneo de Primera División (se enfrentan en la final San Lorenzo y Boca Juniors) y el ganador del partido que jugarían (si corresponde), el campeón de las ediciones 2019 de la Copa de Oro (17 de Agosto) y la Supercopa (Boca Juniors).


El campeón de la LNFA jugará un partido con el campeón del torneo de Primera A de AFA de Buenos Aires por una plaza en la Copa Libertadores 2020.


El sorteo de Grupos y fixture se realizará mañana a las 12 en la sede de la Calle Viamonte y será transmitido en vivo por facebook.com/AFAOFICIAL.

(Fuente: AFA)

Comentarios