Comscore

TURISMO INTERNO

Por fuertes ráfagas de viento, cerraron el acceso al Parque Nacional El Leoncito

Desde el Parque informaron que ya se cayeron 3 árboles y buscan resguardar la seguridad de los habitantes y los visitantes que se encuentran con motivo del fin de semana largo.

Intensas ráfagas de viento en zona cordillerana y precordillerana sanjuanina provocaron caídas de árboles y el consecuente cierre del Parque El Leoncito, en el primer fin de semana largo desde la habilitación del turismo interno, con un Barreal colmado de visitantes.

El Parque emitió un comunicado para advertir a los turistas: “Se cierra el acceso de visitantes debido a las condiciones climáticas con ráfagas de viento importantes. Ya se han caído 3 árboles sobre el camino vehicular y el personal guardaparque se encuentra evacuando el área. Ni bien mejoren las condiciones, volvemos a abrir”.

En diálogo con sanjuan8.con, la guardaparque Mónica Sosa informó que en la zona se perciben intensas ráfagas de viento en altura de la cordillera que bajó a la localidad. Evacuaron a todas las personas, sobre todo por el riesgo que implica la arboleda que hay en el sector de estacionamiento de vehículos, para no exponer a los visitantes.

En la tarde evaluarán cómo evoluciona el fenómeno meteorológico que en caso de cesar, se reabriría el acceso al Parque, o, si llegase a continuar la inestabilidad permanecería cerrado hasta el sábado.

Según informaron fuentes a este medio, son más de 6.000 sanjuaninos los que visitan Barreal este finde XL, el segundo desde la habilitación del turismo interno gracias al buen estatus sanitario en pandemia.