"
San Juan 8 > San Juan > fuerte

Fuerte viento del sur azotará al Gran San Juan este lunes

Protección Civil emitió un alerta amarilla por ráfagas que podrían superar los 70 km/h en varios departamentos. Recomiendan extremar precauciones.

La Dirección de Protección Civil informó que durante la mañana y la tarde de este lunes 27 de octubre se prevé la llegada de viento del sector sur que afectará a gran parte del Gran San Juan.

El fenómeno alcanzará a los departamentos de 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, zonas bajas de Pocito, Rivadavia y Sarmiento. Según el alerta amarilla emitida, se esperan vientos del sector sur o sudeste con velocidades sostenidas entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que podrían superar los 70 km/h de forma puntual.

Las autoridades advirtieron que podrían registrarse momentos de inestabilidad, baja visibilidad y caída de ramas u objetos sueltos. Entre las recomendaciones, Protección Civil pidió a los vecinos cerrar y asegurar puertas y ventanas, no detenerse debajo de árboles o estructuras inestables, y mantener la distancia y velocidad prudente al conducir.

Te puede interesar...

También aconsejaron tener linternas cargadas a mano ante posibles cortes de energía y estar atentos a cables o carteles sueltos en la vía pública. Ante cualquier emergencia, recordaron los números de contacto disponibles:

911 (emergencias generales)

100 (Bomberos)

103 (Protección Civil)

image