San Juan 8 > San Juan

Fue mamá producto de un abuso y manifestó que no quiere maternar

La Justicia investiga el caso de una niña de 14 años que fue mamá producto de un abuso sexual consumado por un familiar. Ahora la causa se divide en dos juzgados.

La Justicia investiga el gravísimo caso de una nena de 14 años que dio a luz a un bebé, habiendo pasado el proceso de embarazo desconociendo absolutamente esta situación. A esto le suma que ese embarazo fue producto del abuso sexual que, en reiteradas oportunidades, habría sido realizado por su tío. La causa fue caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado por el grave daño a la salud.

El sujeto de 36 años fue detenido y ya tuvo su audiencia de imputación, en la cual el juez Andrés Abelín Cottonaro dispuso una prisión preventiva en la comisaría por 3 meses y la continuidad de la investigación por un año. "El caso se está investigando a su curso", le dijo a sanjuan8.com este jueves.

Te puede interesar...

La nena de 14 años, mientras tanto, está siendo controlada en la maternidad del Hospital Guillermo Rawson y recibirá el alta en las próximas horas, si todo marcha como lo esperado. Lo que sí pudo saber este medio fue que la menor manifestó su intención de no maternar por lo cual la Asesoría de Menores intervino para pedir que la jueza Marianela López (que está de turno) contenga la causa en el Foro Familiar.

"Estamos esperando una serie de pruebas, entre ellas el resultado del ADN del imputado. Con ese resultado (que podría estar en el transcurso de mayo) se realizará la Cámara Gesell", explicó la fiscal Gabriela Blanco a sanjuan8.com.