San Juan
Martes 02 de Julio de 2019

Frigerio llegará a San Juan para firmar el contrato de la segunda parte de El Tambolar

El ministro del Interior visitará la provincia este miércoles para realizar la rúbrica del convenio de la obra de la segunda etapa del dique. Luego, el gobernador Sergio Uñac viajará a Capital Federal para mantener un encuentro con el precandidato a presidente Alberto Fernández.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, llegará este miércoles a San Juan para concretar el convenio de la segunda etapa del dique El Tambolar. Luego, el gobernador Sergio Uñac partirá hacia Buenos Aires, donde mantendrá un encuentro con el precandidato a presidente del Frente De Todos, Alberto Fernández.


Tras acceder a la licitación de la mejora de la oferta pertinente de la obra, mañana el ministro macrista junto al secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa, firmarán el contrato para la construcción del "Aprovechamiento Hidroenergético Multipropósito El Tambolar". El acto que dará marco al convenio será la inauguración del edificio de administración de EPSE, primera etapa de la fábrica integrada de paneles solares fotovoltaicos.


La obra tiene un presupuesto de 475 millones de dólares y empleará entre 400 y 1400 trabajadores para la construcción de la presa, de acuerdo a la etapa de la misma.


Apenas culmine la firma, Uñac partirá hacia Capital Federal, donde participará de un almuerzo junto a Alberto Fernández y demás gobernadores del peronismo que acompañan la fórmula presidencial del Frente De Todos, según afirmó el primer mandatario provincial a Canal 8.


Por otro lado, según pudo saber este medio, Frigerio se iría hacia Santa Lucía, donde mantendría una reunión con el intendente y precandidato a diputado nacional –que afrontará las PASO en el frente oficialista Juntos por el Cambio-, Marcelo Orrego.


Si bien estaba estipulado que junto al ministro del Interior llegara el precandidato a vicepresidente de la fórmula macrista, Miguel Ángel Pichetto, se conoció que por cuestiones de agenda, no vendrá a San Juan este miércoles.

Comentarios