San Juan
Miércoles 14 de Marzo de 2018

Frigerio llega este jueves a San Juan: ésta es la agenda de actividades

Como estaba previsto, el ministro del Interior arribará mañana en la provincia. Se espera que firme convenios por más obras para que la Nación quede al día.

Como estaba previsto, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, llegará este jueves a la provincia, en medio de las negociaciones con la Nación por la deuda que mantiene por obras con San Juan. Será la primera visita de un jefe de cartera nacional de este año y la expectativa es que firme acuerdos por los cerca de 2 mil millones de pesos que la administración uñaquista puso para continuar las obras que tienen financiamiento nacional, como viviendas y pavimentación de rutas.



Frigerio saldrá de Buenos Aires en el avión de la cartera que tiene a cargo, a las 11, junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr. Se prevé que pasado el mediodía estén pisando suelo sanjuanino en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.


El primer lugar que visitará serán los estudios de Canal 8, donde brindará una entrevista en exclusiva para la primera edición de N8.


Luego, cerca de las 14, el primer mandatario provincial lo recibirá en Casa de Gobierno para compartir un almuerzo de trabajo junto a demás autoridades nacionales y locales. Allí se tratará el tema de la deuda con San Juan por viviendas y obras viales, la cual se generó cuando ante los atrasos en el envío de fondos nacionales, el Gobierno local puso el dinero para que los trabajos no se detuvieran. En viviendas son entre 600 y 800 millones de pesos y en obras viales, 1.200 millones.


Finalizado el encuentro, Uñac y Frigerio partirán hacia la sala Tehuel del hotel Del Bono Park, donde participarán de la 83º Asamblea del Consejo Nacional de Vivienda.


Después, a las 16.30 está programada una reunión del ministro nacional con los referentes de Cambiemos en San Juan, en el Sirio Libanés, para concluir su agenda en la provincia.


Por último, está previsto que entre las 19 y 20 del jueves, regrese en el avión privado a Capital Federal.


Comentarios