San Juan
Miércoles 28 de Marzo de 2018

Frenaron los vuelos turísticos en el Valle de la Luna hasta lograr la Declaración de Impacto Ambiental

Desde el Ente Autárquico estimaban que ésto fuera un atractivo para los turistas que llegan en Semana Santa. Ahora calculan que podría estar operativo en vacaciones de invierno.

Finalmente la vista aérea de las geoformas del Valle de la Luna no serán un atractivo para Semana Santa. Es que desde el Ente Autárquico decidieron frenar la iniciativa hasta tanto cuenten con la Declaración de Impacto Ambiental. Esto es porque es Patrimonio de Humanidad declarado por la UNESCO y además es parte de una reserva ecológica y necesita que se realicen estudios especiales para determinar que no se va a dañar ni la flora, ni la fauna, ni las geoformas.


sanjuan8.com dialogó con Silvio Atencio, administrador del Ente, quien destacó que la Declaración de Impacto Ambiental demora, y es por ello que esperarán hasta las vacaciones de invierno, para poder contar con este nuevo atractivo que consiste en vuelos en helicóptero, de una duración de entre 12 y 15 minutos, y que permite hacer el recorrido por las geoformas, pero desde el aire.

Mientras tanto, desde Medio Ambiente, están estudiando el proyecto y luego de ello empezarán con los testeos y pruebas para determinar si la nave produciría o no algún riesgo para las geoformas o para los animales del lugar.

Comentarios