San Juan
Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Frenaron el desalojo de la mujer que se encadenó a la puerta de su casa

Así lo afirmó Elisa Sánchez, la mujer que realizó una protesta contra la medida judicial de que su vivienda sea puesta a la venta. El próximo paso será esperar una resolución definitiva de la Justicia.


Elisa Sánchez, que padece de cáncer de mama, esta mañana se encadenó en una de las rejas del frente de su casa para evitar que la desalojen junto a sus hijos, por una medida judicial. Luego de atrincherarse en su vivienda por varias horas, frente a las cámaras y micrófonos de los medios de comunicación, llegó la buena noticia: frenaron el desalojo.


Mirá también: Video: una mujer se encadenó en la puerta de su casa para no ser desalojada

Horas después de encadenarse a la reja de su casa, Elisa se quitó la cadena para ir a la oficina de su abogado, que le tenía buenas noticias, tanto como para desistir de la medida de protesta que adoptó. Finalmente, su defensor le contó que la Justicia determinó frenar el desalojo y que tanto ella como sus hijos podrán permanecer, al menos provisoriamente en la casa hasta resolver la situación.


Según denunció ante la cámara de Canal 8, la casa (ubicada en calle Miranda entre Urquiza y Segundino Navarro, Capital) es un bien de familia y no se puede embargar, pero "un abogado con un juez hizo un acta trucha". Y agregó que "en el 2017 me enteré que el abogado me quería quitar mi casa y desde hace tres años vengo peleando por ella. Pido que revisen los expedientes para que se den cuenta que es una estafa".


Esta medida frenó el inminente desalojo de la mujer y sus cuatro hijos de la vivienda, pero se espera que la Justicia resuelva la situación de fondo y determine si podrán permanecer allí o si se pondrá a la venta.


Embed

Comentarios