San Juan
Viernes 04 de Octubre de 2019

Franco vuelve a la escuela tras luchar por su vida: el emotivo recibimiento de sus compañeros

Hace un mes, el pequeño de 13 años que padece encefalopatía congénita, fue sometido a una compleja cirugía en su columna, intervención que pudo concretarse con ayuda de los sanjuaninos. Hoy volvió a clases y así lo recibieron.


Franco Reyes, el pequeño de 13 años que debió ser intervenido quirúrgicamente de emergencia en la columna, volvió este viernes a la escuela Clara Rosa Cortínez, gracias a la colaboración de los sanjuaninos. Lo que no sabía es que todos sus compañeritos lo estaban esperando con carteles, globos y un emotivo recibimiento.


Leé: Franco necesita ayuda para ser operado de emergencia de la columna

"Estoy muy bien, muy emocionado", dijo franco ante la cámara de Canal 8, testigo de ese esperado y movilizador momento. Y agregó, "sé que voy a tener clases y algunos deberes, asique estoy con mezcla de nervios y emoción, pero estoy muy bien", expresó.


franco recibimiento.jpeg

Con abrazos, besos, choques de puños y mucho color, sus compañeritos de la escuela lo recibieron este mediodía, al grito de ¡Te queremos Franco, te queremos!.


Embed

Franco Reyes nació prematuro y sufrió una pérdida de oxígeno durante el nacimiento, en La Plata. Esto le generó una encefalopatía congénita no progresiva con una disfunción motora y se moviliza en silla de ruedas. En plena adolescencia, su estado de salud se empeoró con el último estirón que tuvo y su médico advirtió que debía ser operado de urgencia de la columna, antes de que sus órganos comenzaran a afectarse.


Para enfrentar esta costosa intervención, su familia luchó con la obra social hasta que consiguió las prótesis y abrió una cuenta en el banco, donde los sanjuaninos colaboraron con lo que pudieron para afrontar los gastos. Franco luchó, superó la compleja cirugía y hoy se recupera muy bien, rodeado de cariño.


Comentarios