San Juan
Viernes 03 de Agosto de 2018

Franco Aranda: "San Juan demostró que es un modelo a aplicar en el país"

El intendente de Capital lo dijo tomando los elogios que recibió la provincia en la cumbre del PJ y de los intendentes. En este marco, destacó que "el gobernador tiene una voz que se escucha muy fuerte dentro del PJ nacional".

Esta semana los ojos de Argentina estuvieron en la provincia, es que se celebraron dos eventos clave: las cumbres del PJ y los intendentes de la región Cuyo. En este marco, el intendente de la Capital, Franco Aranda, aseguró que "San Juan demostró que es un modelo a aplicar en el país".


Luego de entregar el premio del 3° Concurso "Dulce de Membrillo Rubio San Juan 2018", el jefe de la comuna capitalina habló con N8 sobre lo que dejó la reunión en la que participaron más de 50 intendentes de Cuyo. "Funcionarios nacionales expusieron sobre herramientas tecnológicas para mejorar la gestión municipal, donde tomamos nota para presentar los proyectos con la esperanza de que salgan", dijo Aranda.


Respecto de las charlas políticas con los funcionarios de diferentes colores políticos que estuvieron en la provincia, destacó que "San Juan comparada con el resto de las provincias en el marco de la economía nacional nos ponía la vara por encima y en eso se destaca Sergio Uñac".


Por otro lado, resaltó que "tenemos un gobernador con una voz que se escucha muy fuerte en el PJ nacional".


Embed

Concurso "Dulce de Membrillo Rubio San Juan 2018"


El producto sanjuanino es conocido en todo el país por su sabor, por su aroma, su textura, pero sobre todo por su color característico que es el resultado de la delicada combinación entre frutos de calidad que se producen en nuestra tierra y un "saber hacer" que se transmite de generación en generación.


Es por esto que merece ser conocido y difundido, es por eso que se le dedica estas jornadas que tienen por objetivo difundir y poner en valor al dulce de membrillo, la producción de los frutos y su elaboración tanto en la industria, como en los ámbitos escolares y familiares.


En este marco, el gobernador Sergio Uñac, tras realizar la entrega de los premios, habló con N8 y dijo que "ante una situación económica que nos preocupa, debemos ocuparnos y generar herramientas para este tipo de actividades".


Por otro lado, remató proponiendo un plato sanjuanino ideal: punta de espalda a la llama, con un vino local y, de postre, "un buen membrillo".


Embed

Comentarios