San Juan
Martes 27 de Febrero de 2018

Francisco Alcoba renunció al directorio del Banco San Juan

El exministro de Hacienda dejó su cargo por razones personales. Ahora el Ejecutivo deberá definir quién ocupa ese lugar.

Por razones personales Francisco Alcoba renunció a su cargo dentro del directorio del Banco San Juan. El exministro de Hacienda, durante la gestión de Gioja, era el representante del Gobierno Provincial dentro de la entidad bancaria. Dicha renuncia quedó oficializada este martes al mediodía.

Los cargos dentro del directorio del BSJ son de índole política por tal motivo el Ejecutivo Provincial deberá definir a su reemplazante. Con esta renuncia son dos los puestos que quedaron vacante. Al de ahora, se suma el alejamiento de Adrián Cuevas que se desempeñaba como síndico y pasó a ser Juez de Paz de Valle Fértil.

Francisco Alcoba ejerció varios puestos importantes: fue subsecretario de Ingresos Públicos del Gobierno de San Juan durante un año. Pasó a ocupar el cargo de secretario de Hacienda desde 1994 hasta 1995. Fue Diputado provincial por 7 años y luego se desempeñó como síndico, vicepresidente y presidente del EPSE por 8 años. En el 2012 llegó a ser ministro de Hacienda, puesto que ocupó hasta diciembre de 2015.

Comentarios