Por su parte, Almarcha, director coreográfico de "Somos energía" junto a Lloveras comentó que "buscamos energía, versatilidad, predisposición y esas ganas de participar. A la hora de evaluar, hacemos foco sobre el despliegue de todas las capacidades técnicas y artísticas de los aspirantes y, lógicamente, que la pasen bien".
"Nos importa, sobretodo, la presencia escénica, la fuerza que puedan implementar en la puesta, además de la capacidad resolutiva", agregó Lloveras.
El casting se extenderá hasta el domingo próximo y participarán más de 700 artistas en danza neo clásico; contemporáneo; danza folklore ; malambo; ritmos urbanos que incluyen freestyle, hip hop, break dance y danza en otras categorías. También teatro; mimo; estatuas vivientes; clown; artistas circenses: malabares, zanquistas, globología, burbujas, ensamble de percusión y de vientos.
"Me sentí muy cómoda. El jurado muy claro a la hora de brindar las consignas y también nos ayudó mucho a marcar", destacó Gabriela Marín. Por su parte, Lourdes Villalba expresó que "la experiencia fue muy diferente a otros años: un ambiente muy ameno, muy parejo el nivel de los participantes y mucho compañerismo".
Cabe destacar que luego del casting, quedarán seleccionados 300 artistas para ser parte del show central "Somos energía" que se desarrollará el 31 de octubre y los dos primeros días de noviembre en el Velódromo Vicente Chancay y también de los shows itinerantes que tendrán lugar en la feria de la FNS 2024.
"Esta experiencia suma un montón para mis conocimientos y quiero aprovecharla para avanzar más en mi carrera artística", sintetizó su experiencia Joselín Guzmán, una joven de 18 años que llegó, por primera vez, al casting.