Balacera en un allanamiento en el Embarcadero
Viernes 23 de Noviembre de 2018

Flores le respondió a Baistrocchi: "No sé por qué objeta tanto, él es un miembro de otro Poder"

El juez que decidió liberar a Hugo Navas, quien gatilló un arma e hirió a dos miembros del GERAS, cuestionó que el ministro de Gobierno opine sobre su resolución. El magistrado cambió la carátula de homicidio en grado de tentativa y lo procesó por lesiones leves y graves causadas por arma de fuego, sin prisión preventiva.

Luego de las declaraciones públicas del ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, sobre la decisión del titular del Segundo Juzgado de Instrucción de cambiar la carátula del acusado de balear a dos miembros del Grupo GERAS en un allanamiento, el magistrado le respondió. "No sé por qué objeta tanto, él es un miembro de otro Poder", sentenció el juez Pablo Flores.


Leé: Baistrocchi sobre Pablo Flores: "Hay gente que se viste de juez y le falta mucho"

El magistrado resolvió la situación judicial de Hugo Navas con otra carátula a la dispuesta desde un principio por homicidio en grado de tentativa contra el jefe Diego Morales y el sargento Leonardo Arias, miembros del GERAS, grupo de elite de la Policía de San Juan. El pasado martes lo procesó por lesiones graves y leves causadas por arma de fuego, sin prisión preventiva. Es decir, que esperará la elevación a juicio del caso en libertad.


Leé: Estas son las razones por las que el juez Pablo Flores dejó en libertad al tirador de Ullum


Baistrocchi había apuntado directamente contra Flores por esta decisión, diciendo: "Hay gente que se viste de juez y le falta mucho. Hoy, en las tres patas que tiene el Estado, no nos ponemos de acuerdo para ir hacia el mismo lugar. Esto va en contra de la seguridad".


En su defensa, el magistrado aseguró, ante la cámara de Canal 8, que el miembro del gabinete Ejecutivo: "está opinando sobre una resolución que lleva mi firma, de otro Poder, el Judicial, no sé qué motivaciones tiene".


Respecto de los cuestionamientos de bajar la carga de imputación al acusado, Flores argumentó que "el grupo entró por la fuerza en un lugar donde había una persona durmiendo, a oscuras, rompieron una puerta e ingresó un tropel de gente gritando ¡Policía!". Y agregó "la persona reacciona, no la estoy justificando, yo lo he procesado por la calificación que es más ajustada a derecho".


Para finalizar, dejó un mensaje para las personas que no estén de acuerdo con su decisión judicial contra Navas. "Si alguna de las partes tiene una objeción respecto de mis resoluciones, pues están los tribunales superiores para revisarlas y son los del Poder Judicial, no los de otro Poder", subrayó.


Embed

Comentarios