San Juan
Jueves 09 de Noviembre de 2017

Fiscalía de Estado aseguró que el viernes presentarán la respuesta a la escombrera

El director del área Ambiental detalló que trabaja a contra reloj para poder entregar la respuesta a la Justicia Federal. "La idea es ser inflexible en cuanto a los derechos de los sanjuaninos", aseguró.

Después de que la minera Los Pelambres presentara ante la Justicia Federal un escrito en el que pedía cinco años y seis meses para sacar las toneladas de neumáticos que dejaron en la escombrera en Calingasta, desde la Fiscalía de Estado aseguraron que trabajan para poder responder a esa propuesta durante las primeras horas del viernes.


Gastón Noguera, director del área Ambiental dijo en N8, que plantearán las discrepancias pero resaltó el trabajo de reingeniería jurídica que permitió resguardar los intereses de San Juan.


"La idea es ser inflexible ya que se juegan los derechos de los sanjuaninos y no se negocian" resaltó el director del área Ambiental. Noguera por otra parte explicó que pretenden que la empresa empiece antes de fin de año y sin plan de gracia.

Al respecto, Alberto Hensel, ministro de Minería, dijo que desde el gobierno han intervenido en la presentación que hizo la escombrera a través de una serie de observaciones. "Se tuvieron en cuenta nuestros pedidos" agregó el funcionario.

Comentarios