San Juan 8 > San Juan > túnel

Firman convenio para expropiar terrenos para la construcción de túnel de Zonda

Este viernes, se firma el convenio para expropiar terrenos en la zona denominada campo Sarmiento. La construcción de túnel esta prevista que arranque a fines de marzo del 2022.

La construcción del túnel que unirá Zonda con Ullum está cada vez más próximo a iniciar su obra, así lo expresó el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino. Este viernes, a través de la Administración de Bienes del Estado se firmará el acuerdo de expropiación de terrenos en la denominada zona de campo Sarmiento, en Rivadavia, un paso clave para el llamado a licitación.

Con este paso, se podrá iniciar el expediente del llamado a licitación que, si todo sigue como está previsto, se podría estar publicando el llamado a fines de noviembre. Sobre cuando iniciará la obra, Ortiz Andino estimó que podría ser a fines de marzo del 2022 y en cuánto al tiempo de construcción indicó que serán un par de años.

Te puede interesar...

El túnel de 1100 metros tendrá dos carriles, de direcciones contrarias y verdines a los costados. Los mismos no serían para el tránsito de peatón constante, sino para que en caso de que ocurra algo en el interior del túnel las personas puedan circular por allí.

Esta obra cuenta con aportes del BID y será de gran trascendencia por la cantidad de mano de obra que demandará, indicó el ministro de Planificación e Infraestructura.

Además sobre las obras para el 2022 destacó que el gobernador Sergio Uñac puso como premisa la construcción nuevos hospitales para la provincia. “En lo que viene por delante el desarrollo de los hospital es algo primordial para el Gobernador. Terminando los que tenemos en construcción, la idea es considerar 7 nuevos hospitales”, comentó Ortiz Andino.

Temas