San Juan
Viernes 05 de Julio de 2019

Finde XL en San Juan: turistas hicieron un 70% de reservas hoteleras

El secretario de Turismo, Roberto Juárez, informó el porcentaje de ocupación anticipada que hay en toda la provincia. El feriado nacional del 9 de julio y el no laboral del 8 de julio, coinciden con el inicio del receso invernal.


Hoy los chicos se despidieron de las clases y comenzó el receso invernal en San Juan, que coincidió con el feriado del 9 de julio por el Día de la independencia y el 8 de julio no laboral para la administración pública. Este finde XL sumado a los visitantes que aún persisten en San Juan luego del eclipse solar, generó un 70% de reserva hotelera en toda la provincia, según informó el secretario de Turismo, Roberto Juárez, a sanjuan8.com. Hasta el momento, los departamentos más elegidos por los visitantes son Calingasta y Valle Fértil.


Leé: Vacaciones de invierno: desde Turismo proponen más de 350 actividades para disfrutar

Esta medición es provisoria, debido a que muchos de los turistas que llegan a la provincia lo hacen sin reservar previamente, es decir que llegan y una vez en San Juan, buscan alojamiento. Por otro lado, varios visitantes, sobre todo alemanes, que llegaron para disfrutar el fenómeno astronómico se quedaron y aprovecharon para conocer otros rincones de la provincia, como por ejemplo el Parque Ischigualasto, Patrimonio de la Humanidad y una de las principales atracciones turísticas.


El funcionario explicó que, si bien estamos inmersos en una crisis económica, San Juan tuvo mucha promoción nacional e internacional con el eclipse, se mostró como una vidriera al mundo.


Las expectativas de una llegada más numerosa de turistas a San Juan están en la segunda semana del receso invernal, cuando ingresen en vacaciones los alumnos de Buenos Aires, según explicó Juárez.


Además, destacó las más de 350 actividades que propone el Ministerio de Turismo para que las familias sanjuaninas y los visitantes puedan disfrutar a pleno de las vacaciones de invierno.


Programa de actividades


Embed

Comentarios