Comscore

TURISMO INTERNO

Finde XL: radiaron más de 40 vehículos en el operativo de seguridad

Se trata del resultado del procedimiento en el Gran San Juan y los departamentos alejados. En total, los efectivos labraron 161 actas de infracción, durante los cuatro días.

Las cifras de 96% de ocupación hotelera y la recaudación de más de $60 millones, reflejaron el éxito del primer fin de semana largo en la provincia desde la apertura del turismo interno en el marco de la pandemia por coronavirus. El operativo de seguridad, que contó con la presencia de más de 600 efectivos policiales distribuidos en la provincia, garantizó los días de descanso con controles tanto en los departamentos alejados como en el Gran San Juan. En este contexto, radiaron más de 40 vehículos que estaban en infracción, según informaron desde el D3 a sanjuan8.com.

LEE TAMBIÉN:
El turismo interno dejó más de 60 millones de pesos y superó el 90% de la ocupación en toda la provincia

LEÉ TAMBIÉN:El turismo interno dejó más de 60 millones de pesos y superó el 90% de la ocupación en toda la provincia

En el Gran San Juan, los operativos policiales estuvieron enfocados en recorridas de prevención, sobre todo para cuidar las viviendas de quienes viajaron y controlar los traslados en vehículos de aquellos que decidieron quedarse. En tanto que en los departamentos alejados, mayoritariamente controlaron los permisos para viajar, la cantidad de ocupantes por vehículo y se registraron algunas infracciones.

LEE TAMBIÉN:
Finde largo: más de 600 efectivos trabajarán en el operativo de seguridad

LEÉ TAMBIÉN:Finde largo: más de 600 efectivos trabajarán en el operativo de seguridad

En total, radiaron 41 vehículos en el Gran San Juan (19 motos y 22 autos) y 3 en Jáchal por falta de documentación; además labraron 157 infracciones y otras 4 actas, respectivamente.

Por otro lado, en el Gran San Juan retuvieron 58 licencias y realizaron 16 multas por alcoholemia. En tanto que hubo un detenido por violencia de género en Valle Fértil y dos aprehendidos en Huaco por violar el aislamiento.

Del 9 al 12 de julio, último fin de semana largo, y con el comienzo de las vacaciones de invierno, Calingasta tuvo el 100% de ocupación, seguido por Valle Fértil con 96%; Iglesia con el 80% y Jáchal con el 68%. En cuanto al tipo de alojamiento, la mayoría eligió casas particulares seguidas de cabañas. También se hospedaron en casas de alquiler y posadas.