Comscore

TURISMO INTERNO

Finde largo: más de 600 efectivos trabajarán en el operativo de seguridad

Habrá 10 dispositivos fijos en los ingresos a los departamentos alejados. Alcoholemia y fiestas clandestinas, los ejes de los controles en el Gran San Juan.

Por fin llega el tan ansiado finde XL por el feriado de un nuevo aniversario del Día de la Independencia y San Juan reforzó los operativos de seguridad en el marco de la pandemia y para garantizar que puedan disfrutarse a pleno los cuatro días de descanso, de una forma organizada. Para esto, la provincia contará con más de 600 efectivos policiales que trabajarán en el operativo policial, tanto en las zonas de departamentos alejados como en el Gran San Juan.

En diálogo con sanjuan8.com, desde la Dirección de Operaciones Policiales D3 informaron que habrá 10 dispositivos fijos en los ingresos a los departamentos alejados. Los controles estarán en: Niquivil, Jáchal, (Ruta 40); Iglesia y Calingasta (Ruta 149 y Ruta 412); Barreal (Ruta 149); Valle Fértil a la altura de Chucuma; Ingreso a Zonda (Ruta 12); Paredón del Dique de Ullúm (Ruta 60); Las Chacritas (Ruta 60); Camino de Los Berros a Pedernal (Ruta 153); y Albardón (Ruta 40).

La reserva hotelera promedio superó el 81%, con el 100% en Calingasta- donde ya están alquilando hasta casas particulares, 85% en Valle Fértil; 70% en Iglesia y 50% Jáchal. Ya son más de 5.000 los permisos de circulación tramitados y se espera que aumenten con aquellos viajeros que aún no hacen las reservas. Es importante recordar que el permiso se tramita en www.permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar.

Por otro lado, en el Gran San Juan serán reforzadas las recorridas de prevención en Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas y Santa Lucía. Además, los operativos policiales serán intermitentes y tendrán en objetivo puesto en los controles de alcoholemia y las fiestas clandestinas.

Cabe destacar que las reuniones sociales –familiares o con amigos- tienen un límite de 12 personas y hasta las 00. En tanto que las salidas a los bares y restaurantes, están permitidas hasta la 1 de la madrugada.